• banner1colegio
  • Ejemplo del uso de tablas - aprenderaprogramar.com
     
  • Ejemplo del uso de tablas - aprenderaprogramar.com
     

Estas son las preguntas más frecuentes sobre Colegio con IDEA: 

¿Qué es Colegio con Idea?

Colegio con IDEA es un desarrollo de Difusión Científica, el corporativo líder en la distribución de información impresa y electrónica por más de 25 años, hemos contribuido a fortalecer la educación en México, proporcionando contenidos en línea de los más prestigiosos editores a nivel mundial para estudiantes, padres de familia y maestros de educación básica (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato). La información que ofrecemos incluye:


esquema 

Los recursos electrónicos de Colegio con IDEA, tiene contenidos transversales que cumplen con estándares internacionales, los cuales además de cubrir con el plan de estudios de la SEP, permiten a los alumnos desarrollar un aprendizaje autónomo.

Para atender a la generación “Y” o Nativos Digitales integramos:

¿A qué edades van dirigidos nuestros recursos electrónicos?

generación de Nativos Digitales. Por este motivo integramos recursos electrónicos para los siguientes niveles educativos:

Nuestros recursos electrónicos constituyen un excelente apoyo para los estudiantes de estos niveles independientemente  de su estilo de aprendizaje. Además de ser apropiados para que la generación de los Migrantes Digitales (docentes-padres de familia) puedan utilizar los recursos de forma sencilla. 

¿Cómo puedo utilizar los recursos de Colegio con IDEA?

¡El éxito de Colegio con IDEA radica en la INTEGRACIÓN de los recursos!

Nuestro equipo de especialistas que incluye a pedagogos, bibliotecólogos, comunicólogos, historiadores y expertos en tecnologías de la información y comunicación (TIC), sumaron las experiencias educativas de varios países y el conocimiento que hemos acumulado en GDC al proveer de recursos de información a las Universidades y Centros de Investigación. 

Para encontrar las mejores prácticas y compartirlas, ahora la comunidad educativa de su colegio e institución puede usar los recursos y generar IDEA-Inteligencia Digital para la Enseñanza y el Aprendizaje, logrando: 

esquema

  • Desarrollar habilidades relacionadas con metodologías de investigación Investigar y presentar temas nuevos.
  • Planear y diseñar actividades para que los alumnos repasen antes de los exámenes.   
  • Diseñar e implementar ejercicios para motivar a los alumnos.
  • Incorporar actividades desarrolladas para ofrecer un panorama general del contenido.
  • Complementar el aprendizaje basado en libros de texto impresos con actividades en formatos electrónicos.

El límite que podrían tener realmente nuestros recursos electrónicos es la IMAGINACIÓN de los actores en el proceso de enseñanza – aprendizaje



¿Por qué se cobra un costo anual para acceder a los recursos electrónicos?

Todos los recursos electrónicos son propiedad intelectual de nuestros EDITORES, quienes tienen que recuperar la inversión que realizan para generar contenidos de ALTA CALIDAD, lo cual es una garantía de que estas herramientas educativas se desarrollaron bajo los estándares de las mejores editoriales a nivel mundial.  

En Difusión Científica tenemos entre nuestros principales objetivos, el desarrollar esquemas de comercialización que puedan ayudar a mejorar la educación del mayor número de personas posible, al costo más accesible para todos.

¿Siendo profesor puedo conocer los recursos electrónicos de Colegio con IDEA?

Una de las formas que hemos diseñado con el apoyo de nuestros editores, es un periodo de prueba que se activa directamente AQUÍ 

¿Qué planes de suscripción tiene previstos para los Colegios?

La integración de recursos de nivel mundial en Colegio con IDEA, prevé una suscripción anual, bajo  esquemas de acceso de acuerdo con las necesidades particulares de cada institución educativa:

  • IDEA en el Colegio con movilidad 

¿Qué es IDEA en el Colegio con movilidad?

Idóneo para los Nativos Digitales, pues les brinda acceso 365/24 para cada alumno, con el beneficio de uso desde: colegio, hogar, biblioteca pública, café internet y DISPOSITIVOS MÓVILES.

Se aplican descuentos especiales para suscripciones con las características siguientes:

ü          Más de un año

ü          Corporativas (varios colegios de un corporativo)

         Socialmente responsable (patrocinador de una institución educativa o de asistencia)

¿Cuánto tiempo tarda en activarse una suscripción a los recursos de Colegio con IDEA?

Una vez realizado el trabajo de identificación de las cuentas internas de un Colegio y realizado el pago correspondiente, la activación demora solamente 2 semanas.

Estoy convencido del valor de Colegio con IDEA ¿Cómo se puede convencer a mis autoridades para suscribirnos a Colegio con IDEA?

 

Uno: somos la única opción en el mercado que atiende TODOS los niveles de educación, cuando desarrollamos Colegio con IDEA utilizamos el conocimiento de los retos que van a enfrentar los alumnos en su trayectoria académica y profesional (ver figura 1); esto le brinda a su comunidad educativa la certeza de que estamos ofreciendo recursos adecuados para formar a los estudiantes para su futuro.

 


 diagramaotros

 

 

DHI = Desarrollo de Habilidades Informativas o Alfabetización Informacional

PLE = Personal Learning Environment (entornos personales de aprendizaje)

 

 

Dos: Nuestro modelo está desarrollado para atender al estilo de vida de los NATIVOS DIGITALES ofreciendo accesibilidad, portabilidad, comunicación e información actualizada. 

 

Tres: Colegio con IDEA mantiene el equilibrio entre la información ON LINE de la más alta calidad, para facilitar las actividades de los padres de familia y docentes.

 

Cuatro: Somos la única opción que ofrece  el acceso 365/24 para cada alumno, AMPLIANDO el beneficio de uso desde: colegio, hogar, biblioteca pública, café internet y DISPOSITIVOS MÓVILES.

Cinco: Incorporando Colegio con IDEA, obtiene una VENTAJA COMPETITIVA respecto a la competencia y avanza un paso adelante en los estándares tecnológicos nacionales e internacionales.

 

 

Además su Colegio o institución cuenta con el respaldo de GDC, una empresa que tiene presencia ya reconocida en instituciones como CONACULTA, UVM, UNAM, entre otras de nivel mundial. Lo cual es un testimonio del lugar que ocupamos como líderes en el sector educación, si desea conocer más sobre GDC Difusión Científica puede ingresar a Acerca de nosotros. (www.difusion.com.mx)

 

Nuestra mejor recomendación es la de los alumnos que alcanzaron el éxito académico con los recursos de GDC Vídeo de testimonios.

 

 

Trabajamos diariamente para que juntos “Preparemos a los niños para su futuro, no para nuestro pasado o nuestro presente”, y según la cita de David Thornburg.

 

¿Cómo me suscribo a Colegio con IDEA?

Paso 1: Solicitar un acceso de prueba enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Paso 2: Recibir una sencilla capacitación (presencial o a distancia)

Paso 3: Suscribir Colegio con IDEA

 

La comunicación y atención personal es básica para entender cada una de sus inquietudes. Si ya se ha decidido por suscribir los recursos, permita que un especialista lo atienda para diseñar juntos la mejor opción para que su Colegio tenga IDEA - Inteligencia Digital para la Enseñanza y el Aprendizaje  y mostrarle el beneficio del modelo que le permitirá recuperar la inversión. 

¿Si tengo una pregunta técnica que debo hacer?

Si tiene preguntas técnicas respecto a los recursos electrónicos de Colegio con IDEA, por favor incluya su nombre de usuario, junto con información sobre el equipo de cómputo o dispositivo móvil que está usando para acceder a los recursos.

 

Es muy importante incluir datos respecto a:

 

ü  Sistema operativo (Mac OS9, Mac OS X, Windows 98, XP, Vista, 7, u otro)

ü  Navegador de Internet que está usando (Explorer 9, Safari 5, Netscape 9, FireFox 5, Chrome 12, u otro).

 

La información que amablemente nos proporcione, es de gran ayuda para resolver su problema más rápidamente. Contáctenos  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla