• banner1colegio
  • Ejemplo del uso de tablas - aprenderaprogramar.com

¿Qué es Colegio con IDEA?

Colegio con IDEA – Inteligencia Digital para la Enseñanza y el Aprendizaje, es una solución integral desarrollada por GDC Difusión Científica, empresa que desde 1988, ha llevado al sector educativo, recursos electrónicos, equipo digital y capacitación para apoyar las necesidades curriculares de la comunidad educativa tanto en instituciones públicas como privadas.

Colegio con IDEA es la integración en un solo lugar de las mejores herramientas para la educación de nivel preescolar y primaria. Es un logro del conocimiento de GDC, empresa que actualmente atiende los aspectos de formación académica y formación a lo largo de la vida para estudiantes desde nivel preescolar hasta postgrado.

diagramaotros

DHI = Desarrollo de Habilidades Informativas o Alfabetización Informacional
PLE = Personal Learning Environment (entornos personales de aprendizaje)

Los recursos que integra Colegio con IDEA se describen a continuación:

Recurso

Áreas del conocimiento

PIPO

CIBAL Multimedia

4,878 actividades educativas y juegos interactivos

Fortalecer el aprendizaje significativo

Español, matemáticas, ciencias, inglés

Océano Escolar

Editorial Océano

Centro de recursos multimedia con más de 6,000 documentos de consulta

Desarrollar habilidades de análisis de información mediante la investigación

Bibliotechnia Colección Escolar

Editoriales de prestigio mundial

100 títulos de libros electrónicos

Fomentar el hábito de la lectura y apoyar al plan de estudios de la SEP

World Book  College

Editoriales de prestigio mundial

5 recursos de información que incluyen audio, video, láminas interactivas y revistas.

Fomentar el hábito de la lectura y apoyar al plan de estudios de la SEP

Transversal

El contenido de los recursos electrónicos que integran Colegio con IDEA está alineado a los planes y programas educativos internacionales y también cumplen con lo establecido en la malla curricular de la Secretaría de Educación Pública. Pueden ser consultados desde equipos de cómputo de escritorio, portátiles (laptop) y dispositivos móviles; funcionan correctamente con pantallas, proyectores y pizarrones interactivos.

Al consultarse ONLINE, no es necesario descargar o instalar nada en su computadora.

Reconocidos y premiados a nivel mundial, los recursos de Colegio con IDEA son la herramienta esencial para los Nativos Digitales y el apoyo perfecto para los docentes de preescolar, primaria que además pueden consultarlos dentro y fuera de la escuela.

MAPA

El modelo de integración Colegio con IDEA, contempla  SOLUCIONES, para que los docentes puedan resolver el reto de formar alumnos, con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los nuevos retos académicos y laborales del siglo XXI. Así como proporcionarles las herramientas y el contenido académico en formato electrónico para mejorar los estándares educativos actuales.

esquema-1 -inteligencia-digital

¿Qué es Inteligencia Digital?

Inteligencia digital es la capacidad y habilidad de las personas para resolver problemas utilizando los sistemas y tecnologías de la información y comunicación.